miércoles, 19 de marzo de 2014

8º PASO: VERBO SEIN (SER/ ESTAR) - PRESENTE INDICATIVO



Heute (hoy) tendremos una entrada cortita pero sehr wichtig (muy importante). Hoy es el primer contacto con los verbos alemanes. Comenzaremos con el carismático verbo SEIN, nuestro verbo ser/estar. Aprenderos muy bien la tabla que os pongo arriba. 
Como confesión deciros que lo que más me costó aprender fue "ihr seid" (vosotros sois). Un detalle importante es que primera persona del plural (wir), la tercera del plural (sie), y el pronombre de cortesía (Sie) se conjugan igual: sind. Quedaros con esta relación que se irá repitiendo en todos los verbos, y en cualquiera de sus tiempos. [1Plural = 3Plural = Cortesía]. 
Querría hacer otro adelanto, como esas cabeceras de noticias, die Exklusivmeldung (¡Exclusiva!). No pasa con el verbo SEIN pero sí con el resto de verbos y es que en presente de indicativo se cumple esta regla: 1ºPlural = 3ºPlural = Cortesía = Infinitivo. Por ejemplo,con el verbo WOLLEN (querer): 
ich will     (yo quiero)
du  willst  (tú quieres)
er will      (él quiere)
sie will     (ella quiere)
wir wollen (nosotros/as queremos)
ihr wollt   (vosotros queréis)
sie wollen (ellos/as quieren)
Sie wollen (usted/es quiere/n)
Sólo es un ejemplo, trabajaremos con ello cuando estudiemos las desinencias verbales.
Recomendación:
http://conjd.cactus2000.de/ En esta página podréis encontrar la conjugación de todos los verbos alemanes. Es una herramienta muy pero que muy útil. Ponéis el verbo que queréis ver conjugado en die Tabelle (tabla de consulta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario